gallery/ricardo-nunes-670044-unsplash

HISTORIA

 
 
La primera "estación de radio" por Internet (en línea), "Internet Talk Radio", fue desarrollada por Carl Malumud en 1993. La estación de Malumud usaba una tecnología llamada MBONE (IP Multicast Backbone on the Internet). En febrero de 1995, surgió la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo, llamada Radio HK, emitiendo música de bandas independientes.

 

 
En un estudio de estadística15​ elaborado en 2014 por la empresa Egostreaming, un 42% de público (de 10.500 oyentes de radio) escucha radio por Internet una media de entre 5 y 8 horas diariamente, revelando así un incremento,Es decir, cada vez hay más público que escucha la radio por Internet.

 

 
Debido a que la señal de radio es transmitida por Internet mediante el World Wide Web, es posible acceder A estaciones de cualquier parte del mundo; por ejemplo, escuchar una estación australiana desde Perú o Siria. Esto lo vuelve un servicio popular para migrados al extranjero o dentro del propio país y para gente que cuenta con intereses o gustos diversos o específicos, que amplían los que pueden suministrar las cadenas o emisoras radiofónicas locales.

EQUIPO DE MUSICA SIN FRONTERAS

 

 

gallery/picsart_02-24-06.10.49

Desde el rock más clásico hasta el pop más moderno, pasando por el rap, la música clásica, bandas sonoras  e incluso cadenas dedicadas en exclusiva a grupos de culto como los Beatles. Si vemos las emisoras en función del paí­s, encontramos un gran número de emisoras locales y también algunas de ámbito nacional.